Indagan el origen de combustible para las narcoavionetas

El ministro Murillo dijo que la gasolina especial aérea no es fácil de conseguir.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó ayer que se investiga la procedencia de la gasolina especial utilizada en las seis avionetas confiscadas al narcotráfico en un operativo que se hizo en una hacienda en Warnes, Santa Cruz.

  “Tenemos que investigar también de dónde sale la gasolina, quién compra la gasolina, quién la vende, eso no se compra en un surtidor de la esquina. La gasolina de aviación tiene un procedimiento. Vamos a ver quiénes están desviando la gasolina”, declaró la autoridad ante la prensa.

El mencionado operativo se hizo el pasado martes en el complejo Casa de Campo. Allí se encontró dos hangares, una pista de aterrizaje y seis avionetas. Todo esto bajo la ilegalidad con el propósito de transportar droga. 

Además se arrestó a 11 personas y se aprehendió a tres: Marcos L. S., Diego A. M. y Julio T. A., este último de nacionalidad colombiana. Además se secuestró tres vehículos, tres teléfonos celulares y 750 litros de combustible para avión.

Murillo acotó que la venta de la gasolina especial para aeronaves está regulada. “En los aeropuertos hay conductos para poder cargar el combustible. Hay empresas encargadas de cargar el combustible y para cargarlo uno hace un plan de vuelo, esa es la función con la que se trabaja”.

Agentes de laboratorio de la Felcn, junto a fiscales, se encargaron de hacer una microaspiración para confirmar que en las avionetas se transportó droga.