Joven muere por disparo de arma de fuego en Huachacalla y arrestan a 11 militares

Familiares exigían que se entregue al responsable. Quemaron un vehículo, que presumen es el que era usado por los efectivos para el patrullaje en esa zona.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 19:22

Carlos Qusibert / Página Siete

Debido a la muerte de un joven por disparo de arma de fuego en el rostro, mientras conducía su vehículo, 11 militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO), fueron arrestados esta mañana en Oruro. Los pobladores exigían justicia y pedían que se entregue al responsable.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Manuel Vergara, informó que el hecho se registró a las 06:00 de esta mañana en la carretera hacia Pisiga, en la comunidad Huachacalla. El periodista Adrian Toro reportó que el cuerpo de la víctima, identificado como José Limbert Colque, fue trasladado a la morgue con el fin de realizar la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

El hecho causó la indignación de los pobladores de Huachacalla, quienes junto a familiares del fallecido trataron de forzar el ingreso al puesto militar ubicado en esa población. En medio de gritos e insultos, sin atender los pedidos de dialogo de los uniformados, exigían que se entregue al responsable del disparo.

En las imágenes publicadas por redes sociales se observa el parabrisas del vehículo de Colque con una perforación a la altura del puesto del conductor, además otro vehículo fue quemado por los pobladores, que sería el motorizado en el que patrullaban los militares.

9
23