Arrestan a 11 militares por muerte de joven

sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:37

Carlos Quisbert  / La Paz

José Limbert Colque, de 22 años, perdió la vida producto de un  disparo de arma de fuego en el rostro, mientras transitaba en su vehículo por el puesto de control militar en Huachacalla, Oruro. Producto del hecho, 11 militares fueron arrestados, se presume que los efectivos dispararon porque lo confundieron con un  contrabandista.

El hecho causó la indignación de los comunarios que intentaron ingresar al puesto militar y, luego de horas de protestas, efectivos del grupo Delta de la Policía de Oruro  llegaron para arrestar a los militares y trasladarlos a la ciudad, hasta donde fueron perseguidos por los familiares.

El periodista Adrián Toro reportó que según el relato de la  esposa de la víctima  viajaban  a gran velocidad por el camino en el que no vieron ningún  tipo de señalización de control militar. La joven relató  que luego de escuchar los disparos sólo atinó a abrazar a  su hija de un mes, después sintió que el coche paró y al bajar del carro vio a su pareja sangrando  por una herida en el rostro.

 La mujer aseguró que los efectivos no dieron  auxilio a su esposo, al contrario, la gasificaron. En las imágenes publicadas  en redes sociales se observa orificios de disparos en la carrocería y el parabrisas del motorizado.