Coimbra entrega credenciales a 40 abogados

sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:04

ABI /  La Paz

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, tomó ayer juramento y entregó credenciales a 40 abogados de Trinidad, quienes se matricularon en el Registro Público de la Abogacía.

“Los abogados debemos reconducir nuestro camino hacia la academia, debemos ser el faro que daba línea en este país respecto a la defensa de la Constitución Política del Estado, de los derechos fundamentales”, declaró Coimbra durante el acto.

    Afirmó que ese sector fue atacado y ofendido durante 14 años por el gobierno de Evo Morales, esto con normativas que tienen la finalidad de dejar a los abogados fuera del escenario de la opinión y del debate públicos.

Asimismo, en la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS), ese partido se encargó de dividir al gremio, entre los abogados que se alineaban con el “proceso de cambio” y  los que no pensaban igual que ese partido político, sostuvo la autoridad.

“Hoy tenemos la oportunidad de entrar a un tiempo de reconciliación, en que el foro beniano debe unirse. Un tiempo en el que debemos olvidarnos de los colores políticos y asumir con responsabilidad el futuro que viene”, reflexionó el ministro.

Exhortó a los nuevos abogados a tomar el liderazgo y cambiar la forma de pensar de los anteriores 14 años, que apuntaba a tener un “amigo fiscal” antes que conocer la norma vigente.

El ministro Coimbra hizo esas declaraciones en alusión a las irregularidades que se vivió en el mandato de Morales, a diversos procesos que fueron “arreglados” por el gobierno del MAS para perseguir a personas que estaban en su contra, como el caso Terrorismo o el caso contra Franclin Gutiérrez, de Adepcoca.

 

 

14
17