Ratifican la reclusión de exfuncionario de Culturas

sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:00

ABI  /  La Paz

La vocal Margot Pérez,  de la Sala Penal Tercera, ratificó el jueves la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para el exjefe de servicios generales del Ministerio de Culturas. El sindicado es investigado por  la fabricación de bombas molotov en instalaciones de dicha cartera de Estado.

“La sala penal negó la solicitud de cesación de la detención preventiva. La vocal ratificó la reclusión de este exfuncionario encontrado junto a otros implicados en ‘flagrancia’ en un garaje fabricando bombas molotov”, indicó el fiscal Marco Villa.

    En la intervención que realizaron agentes de la Felcc,  el 9 de noviembre de 2019, encontraron a personas elaborando bombas caseras en medio de panfletería del Movimiento Al Socialismo (MAS) y vehículos oficiales.

    En el parqueo de la calle Obispo Cárdenas, confiscaron  al menos 1.000 bombas molotov, gran cantidad de explosivos, combustible y 800 botellas de vidrio, algunas en sacos de plástico.

    El cuaderno de investigación establece que ese día cuatro personas fueron encontradas con ese material, aparentemente para utilizarlo en los conflictos que se desataron tras el fraude electoral y la renuncia de Evo Morales.

    “De antemano se tiene una participación flagrante del exfuncionario. Éste y otros más fueron imputados por tenencia y porte de explosivos, fabricación de bombas, uso indebido de bienes del Estado y almacenaje de combustibles”, afirmó el fiscal.