Un bus se vuelca en la autopista y hay cinco heridos

sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

A las 6:30 de ayer un bus de la empresa Trans Inquisivi que subía a la ciudad de El Alto por la autopista tuvo fallas mecánicas en los muñones, lo que  ocasionó que el conductor colisione el vehículo contra las barandas en medio de la vía, originando un posterior vuelco. 

En el hecho se registró a cinco personas heridas que son atendidas en la clínica San Salvador, según informe de la Dirección de Tránsito.

El hecho ocurrió cerca del peaje de la autopista. El motorizado de transporte interprovincial tuvo daños de consideración y quedó volcado, situación que provocó el cierre temporal de dos de los tres carriles de subida. Según la versión del conductor, el hecho de tránsito se produjo por la ruptura de los muñones.

“Un ómnibus de la línea yungueña Trans Inquisivi que iba de La Paz a El Alto chocó con las vallas separadoras de la autopista y se volcó. Cinco personas quedaron heridas y las mismas fueron llevadas a la clínica San Salvador. Luego del hecho se hizo la prueba de alcoholemia al chofer, la que determinó que estaba sobrio”, se indicó desde Tránsito.

Si bien el conductor declaró cuál fue la razón del siniestro, los uniformados afirmaron que harán las investigaciones pertinentes para confirmar   la causa real.

El motorizado fue remolcado por dos grúas que coadyuvaron en esta tarea. El vehículo presentaba serios daños, en especial en la parte inferior. Los trenes que sujetaban las llantas quedaron fuera de su lugar.

Los accidentes que ocurren en la Autopista La Paz-El Alto son con frecuencia ocasionados por imprudencia de los conductores, como el exceso de velocidad que imprimen a los coches.

 

1
5