Dos militares del CEO en Oruro son encarcelados

lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:22

Página Siete /La Paz

Dos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) de Oruro fueron enviados a la cárcel imputados por el homicidio de José Limberth Colque Gómez de 22 años, quien perdió la vida por un disparo de arma de fuego en el rostro. 

Otros nueve militares uniformados serán investigados por tratar de encubrir el hecho.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Manuel Vergara, informó que el hecho se registró el viernes por la madrugada en cercanías de la localidad de Huachacalla. 

El personal policial se hizo presente ante la denuncia de los familiares de la víctima, que exigían que se entregue a los militares que  dispararon contra el vehículo, que era conducido por Colque.

Según el reporte del periodista Adrián Toro, como resultado del operativo, el viernes, 11 militares fueron trasladados a la Felcc en calidad de arrestados.

Luego del desfile identificativo, los familiares identificaron a dos tenientes como presuntos autores de los disparos que   quitaron la vida a Gómez, los que quedaron aprehendidos y el sábado un juez determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro de esa ciudad.

El reporte preliminar de los militares del CEO señala que éstos abrieron fuego contra el vehículo, debido a que circulaba a gran velocidad y no hizo caso de las señales de alto que le hicieron cerca del  puesto militar en Huachacalla y presumieron que se trataba de un contrabandista que trataba evadir el control. La esposa del fallecido denunció que fueron sorprendidos por los disparos.

13
74