Aprehenden a un atracador y recuperan tres motos

martes, 17 de marzo de 2020 · 00:00

ABI  / Trinidad

 Mientras asaltaba a una menor de edad en el barrio Paitití,  en Trinidad, la Policía detuvo a Manuel Jesús  Melgar, un atracador que ya había cometido varios asaltos. Con su detención se recuperaron tres motocicletas que habían sido robadas en esta ciudad, informó ayer el titular de la Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Beni, Erick Mealla.

“Hemos logrado aprehender a un atracador en flagrancia. Se trata de Manuel Jesús Melgar, de 35 años, alias El Perro. Su acompañante conocido como  Carlos Pérez, alias El Peta se dio a la fuga en la intervención”, explicó la autoridad policial. 

Mealla informó que las dos personas son reincidentes y estuvieron recluidas en el penal de Mocoví por el delito de robo agravado. La  estrategia de estos antisociales era el uso de armas de fuego de juguete. Cuando las víctimas se rehusaban a bajar de sus motocicletas, disparaban una pistola  de balines y apuntaban con otra arma que parecía real. 

Los delincuentes causaban pánico entre los ciudadanos, a quienes arrebataban celulares, carteras, dinero y otras pertenencias en reiteradas ocasiones.

La autoridad acotó  que algunas víctimas reconocieron al sujeto aprehendido como autor de otros hechos, quien fue remitido al Ministerio Público para, una vez más, enviarlo a prisión. 

 Por otro lado, la Policía aún busca al cómplice de El Perro para llevarlo ante la justicia.