Internos de algunos penales piden restricción de visitas por el Covid-19

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, indicó que varios centros penitenciarios firmaron una resolución para restringir el ingreso de personas.
martes, 17 de marzo de 2020 · 09:52

Página Siete Digital 

Internos de centros penitenciarios del país como Palmasola y la cárcel de Oruro han solicitado a las autoridades de Régimen Penitenciario limitar las visitas con el fin de evitar la propagación del coronavirus, según informó este martes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.  

La autoridad gubernamental sostuvo que si bien se instruyó que se mantengan las visitas a los centros penitenciarios como establece la normativa, fueron los internos quienes resolvieron se restrinja las visitas.

“Han sido los propios privados de libertad que ayer en el caso de Palmasola, PC4 y todos los sectores, en una reunión de delegados con los propios privados de libertad, han remitido una resolución al Ministerio (de Gobierno) en la que son ellos los que han solicitado se evite el ingreso de personas para que no se propague el contagio del virus” informó Santamaría.  

El viceministro detalló que se validará la solicitud con el fin de establecer esta restricción y acotó que se reajustarán los días de visita, mismas que tendrán otro tipo de condición en los centros penitenciarios hasta el 31 de marzo.  

 

4
1