Juez envía a la cárcel a imputada por el asesinato de un portero

martes, 17 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La única detenida por el asesinato de un portero en el edificio Mariscal de Ayacucho fue enviada de forma preventiva a la cárcel para mujeres de Obrajes. Adela G. A.  fue implicada  junto con  otras tres personas, en el crimen que al parecer fue luego de un robo frustrado.  

El fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos, indicó que la detención preventiva se realizará en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por el lapso de seis meses y que la mujer fue imputada por asesinato, robo agravado, asociación delictuosa y portación de armas,   de acuerdo con un reporte de radio Éxito.

El crimen ocurrió el 29 de febrero en el edificio Ayacucho, ubicado sobre la calle Loayza de la ciudad de La Paz. Un grupo de antisociales (aparentemente tres personas) ingresaron al inmueble y uno de ellos disparó contra Angelino Mamani y su compañero, quienes trabajaban como conserjes. El primero falleció y el segundo resultó herido.

  Según  las investigaciones y la revisión de cámaras, se identificó el vehículo en el que los antisociales operaron, un Renault Stepway. Posteriormente se encontró a la propietaria: Adela G. A., de 37 años, quien fue aprehendida el viernes pasado. Al momento de revisar sus pertenencias se encontraron dos armas de fuego: una calibre 38 y otra 22 milímetros. Se presume que el arma homicida es la de calibre 38. 

La detenida es esposa del principal sospechoso del crimen, Larry T. M., quien permanece como prófugo junto con Rodrigo A. N. R. y José L., los otros dos implicados en el asesinato del portero. 

Bustillos añadió que se pidió informes a  Migración, ya que existe la posibilidad de que los sindicados huyeron a Perú.

 

49
7