Policía arrestó a 28 personas en busca de que se cumpla la cuarentena

La paciente que se encontraba en cuarentena en el Chapare fue arrestada en el aeropuerto de Cochabamba, por intentar retornar a Oruro.
martes, 17 de marzo de 2020 · 20:01

Página Siete Digital / La Paz 

La Policía informó hoy que en el marco de la disposición de cuarentena que rige en algunas regiones del país, en las últimas horas se procedió al arresto de 27 personas y la aprehensión de un ciudadano en Oruro. Además de una persona en Cochabamba, esta última es una de las pacientes confirmadas con coronavirus que intentó burlar los controles.

“En este primer día de dar cumplimiento a las disposiciones, tuvimos casos en las diferentes estaciones policiales, se tuvo 33 vehículos retenidos, 27 personas arrestadas que infringieron las disposiciones de previsión de circulación peatonal y una persona aprehendida por agredir a un funcionario policial”, comunicó Miguel Cárdenas, comandante departamental de Oruro.

La paciente que se encontraba en cuarentena en el Chapare fue arrestada en el aeropuerto de Cochabamba, por intentar retornar a Oruro.

El coronel José Antonio Caviedes, a cargo de la Policía en ese departamento, agregó que  se está “utilizando todo nuestro parque automotor y coadyuvado con la alcaldía municipal para precautelar la salud de la población, la disposición legal indica que a las personas que infrinjan serán arrestadas por ocho horas, pero la intención no es esa sino convencer que esto es por su salud”, dijo.

70
5