Se incautan de 312 kilos de droga en Beni

martes, 17 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Juan Percy Frías, informaron sobre la incautación de 312,9 kilos  de  cocaína, resultado de  un operativo realizado en cercanías de la laguna San Pedro de la  provincia Iténez, Beni.

“La Felcn de Santa Cruz, en coordinación con la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Beni, realizó una incursión a la laguna San Pedro donde se pudo encontrar en diferentes lugares, ocultas y camufladas, ocho bolsas de yute con  cocaína, con un total de 312 kilos con nueve gramos”, dijo Murillo.

  Explicó que cada bolsa contenía 40 paquetes tipo  ladrillo.     Frías informó que la droga incautada  tiene un costo de  782.250 dólares en el mercado local, en tanto que  en el mercado de Brasil su valor prácticamente  se duplica, pues  llega  a  1,5 millones de dólares.

Murillo destacó que desde el 11 de noviembre hasta el 13 de marzo en Beni se realizaron 18 operativos, en los que se  lograron secuestrar un total de 3.716 kilos de droga. En  ese tiempo se aprehendió a 31 personas.     

El Ministro de Gobierno aseguró que  tras el  operativo en  Beni  se evitó que un millón de dosis salgan al mercado.

 

22