Abogado es implicado en fuga de un sentenciado

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El fiscal Jhoel Ramos declaró que no se descarta abrir un proceso al abogado Erick Sosa por posible complicidad en la fuga de su patrocinado Alejandro Mercado, quien huyó en la audiencia en la que fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por  asesinato.

“No se descarta la idea, pero necesitamos los elementos conclusivos suficientes para eso, como las actas de audiencia del tribunal y la lectura de sentencia que se realizará mañana (hoy) a las 8:30. Primero veremos eso. Imagino que ya tendrán completas todas las actas de audiencia este miércoles”, afirmó.

El viernes pasado se realizó el juicio contra nueve de los 12 acusados por el asesinato de Emeterio Cruz, de 19 años. El crimen ocurrió en 2009, en la comunidad de Uyuni, provincia Inquisivi de La Paz. En la audiencia que se hizo en El Alto todos fueron sentenciados con la máxima pena. 

Sin embargo, dos de los condenados escaparon antes de que concluya la audiencia:  Alejandro Mercado y Honorato Tarqui. El primero huyó cuando esperaba la llegada de su abogado, Erick Sosa. Según la versión de la secretaria del tribunal donde se desarrollaba la audiencia, el jurista se fue con su patrocinado. El segundo aprovechó un receso de cinco minutos para escapar.

Ramos dijo que se emitió la orden de aprehensión contra ambos. El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Grover Cori, espera los informes de la audiencia para tomar acciones.