Cuatro pasos para obtener el permiso de circulación especial

El Gobierno restringió la circulación vehicular desde las 18:00 hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, como una medida para evitar la propagación del coronavirus.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 22:51

Página Siete Digital/ La Paz

Ante la emergencia sanitaria que se dio por la presencia del coronavirus (Covid-19) en el país, el Gobierno adoptó una serie de medidas para evitar su propagación, entre ellas la restricción de la circulación vehicular desde las 18:00 hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente; sin embargo, la población puede tramitar un permiso de circulación especial para casos excepcionales.

Personal vinculado a la prensa, salud, Policía y Fuerzas Armadas, son quienes pueden circular fuera de los horarios establecidos en el Decreto Supremo de emergencia nacional a causa del coronavirus.

Los usuarios pueden solicitar el pase de circulación en las oficinas departamentales de Tránsito, para ello deben cumplir varios requisitos como: presentar RUAT del vehículo, fotocopias de la cédula de identidad y de la licencia de conducir, la justificación por la cual solicitan el permiso (declaración Jurada o certificación) además de una nota dirigida al viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, y en el interior del país al director departamental de Tránsito.

El Ministerio de Gobierno aclaró que el permiso será anulado en caso de que presente alguna adulteración tras su emisión.

Diversos sectores han manifestado su crítica a la cantidad de requisitos que solicita el Gobierno, en medio de la emergencia sanitaria.

A continuación, Página Siete presenta una infografía sobre cómo obtener el permiso de circulación vehicular en cuatro pasos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
11