Policía detiene a ocho efectivos por robo de droga en Beni

Uniformados sustrajeron siete paquetes de droga que debía ser incinerada. El ministro Murillo señaló que se los castigará con todo el peso de la ley.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 17:40

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó esta tarde que ocho efectivos policiales fueron detenidos por sustraer siete paquetes de un kilo de cocaína que eran llevados a ser incinerados en el departamento de Beni. Asimismo, aseguró que las investigaciones continúan y que los responsables serán castigados con todo el peso de la Ley.

“Cuando se procedía a la incineración la droga, el coronel Frías mando a hacer una revisión de la droga incautada, se dio cuenta de que faltaban 7 paquetes, 7 kilos de droga. Inmediatamente el coronel ordenó la detención de toda la patrulla y se procedió a la investigación”, señaló Murillo en una conferencia de prensa.

El ministro señaló que no se tolerará actos como estos, sin importar de donde vengan, además admitió que el hecho es vergonzoso, pero el que se haya descubierto con tanta celeridad, demuestra que existe una intención real de luchar contra la corrupción en la institución verde olivo.

“Después de 14 años de piedra libre muchos piensan que aún se puede hacer esto, nosotros tenemos cero tolerancia contra la corrupción y el narcotráfico. La policía esta haciendo lo correcto, esta fue una investigación desde adentro, no provino de una denuncia, ese el camino que se debe seguir”, expresó la autoridad.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Narcotráfico (Felcn), Juan Percy Frías, quien hizo la denuncia, señaló que el asumió el cargo para trabajar con honestidad y transparencia, por lo que las investigaciones continuarán hasta que se dé con todos los responsables.

“Todo el procedimiento se dio bajo el conocimiento del comandante nacional de la policía y el ministro, queremos hacer conocer para que quede clara nuestra transparencia. Es una vergüenza, pero también es un orgullo haber detectado y haber denunciado y que los culpables sean sancionados. Las investigaciones continuarán hasta dar con todos los responsables”, expresó.

11
2