Aprehenden a hombre que difundió el video sobre el supuesto caso de Covid-19

El autor del video sostiene que el personal del Policlínico de Pura Pura, inventó un caso de coronavirus para cerrar el centro de salud y no atender a los pacientes que se encontraban esperando.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 14:39

Página Siete Digital

ACTUALIZACIÓN

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, confirmó que se identificó y aprehendió a la persona acusada de publicar y difundir en redes sociales un video en el que se reporta la existencia de un supuesto caso de coronavirus en el Policlínico de Pura Pura, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), en La Paz. 

Al momento de su aprehensión, el involucrado que se presentó como abogado confirmó que grabó y luego subió el video a las redes sociales, el contenido empezó a circular desde la pasada jornada generando zozobra en los destinatarios. De igual modo, señaló que el material no fue alterado y que la sanción debería caer sobre el personal del centro médico, ya que ellos dieron la falsa alarma con el fin de deshacerse de los pacientes que se encontraban en el centro de salud.

"Sí, sí. Lo he subido yo (...) porque he creído en la buena fe de lo que los médicos gritan (en el video sobre el supuesto caso)", dijo el detenido, identificado como un abogado de iniciales F.B.

El abogado denunció que médicas de las áreas de Medicina General y Odontología, de iniciales M.V. y R.V. respectivamente, se resistieron a atenderlo y le hicieron perder su turno.

Horas antes, el ahora detenido se presentó en puertas de la Fiscalía, señalando que el actuó de buena fe y que no tenía miedo de ser aprehendido. 

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, calificó el jueves como una "producción delincuencial" el video que circula en redes sociales sobre un supuesto paciente con coronavirus en La Paz y aseguró las medidas respecto al caso serán drásticas a tiempo de señalar que es un contenido falso.  

9
3