Aprehenden a un falso militar en Sopocachi

Fue descubierto por un oficial del servicio pasivo de las FFAA. Portaba una credencial con el grado de capitán.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 22:05

Wanda Torrico / La Paz

Un falso militar fue aprehendido ayer en la zona Sopocachi luego de ser descubierto por otro miembro del servicio pasivo de las Fuerzas Armadas (FFAA). Vestía de uniforme y portaba una credencial en la que figuraba con el grado de capitán.

El sindicado fue aprehendido en inmediaciones de la plaza España de la ciudad de La Paz. El acusado prefirió guardar silencio ante las autoridades.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Luis Cuevas informó que un militar del servicio pasivo identificó una actitud sospechosa por parte del supuesto capitán y dio parte a las autoridades.

El falso miembro de las FFAA fue trasladado a celdas de la Felcc, dónde determinaron que “hizo uso indebido de esa profesión”, además de que se le encontró una credencial en la que figura “con el grado de capitán” señaló el director departamental.

Ahora se indaga en donde fue elaborada la identificación, los motivos de la persona para portar el documento y usar el uniforme militar; sin embargo, se presume que el acusado haya cometido el delito para circular libremente en horarios de restricción debido a la cuarentena por el Coronavirus (Covid-19), o para cometer algún otro acto ilícito.

El falso militar fue puesto a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas podría pasar ante un juez para que determine si es enviado a la cárcel por suplantar a un miembro de las FFAA.

Más de
15
1