Condenan a 15 años de cárcel a un violador

lunes, 2 de marzo de 2020 · 00:57

Página Siete  / La Paz

La fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó que el Tribunal de Sentencia Segundo de la ciudad de Tarija dictaminó  15 años de privación de libertad para Juan Gabriel Mogro Tejerina, por el delito de violación a una joven universitaria. El crimen fue perpetrado cuando   ella salía de sus clases.  

La condena impuesta por el juez deberá ser cumplida a partir de la fecha en el penal de Morros Blancos en Tarija.

“El Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en documentos periciales, valoración médico-forense, informes psico-sociales y también testificales -entre otras- que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional como elementos contundentes para demostrar la autoría y culpabilidad del acusado”, dijo la fiscal departamental.

El hecho se produjo el   20 de febrero de  2019 en la ciudad de Tarija, cuando efectivos policiales recibieron el llamado   de auxilio de una mujer aparentemente con signos de violencia. De manera inmediata se constituyeron en el lugar donde se habría producido la agresión.

Según los antecedentes, la joven salió de la universidad y tomó un taxi. En el asiento trasero  había otro pasajero, quien al momento de llegar a su destino, la tomó por la fuerza y la introdujo a su habitación. En ese lugar   procedió a agredirla sexualmente. 

Los reportes médicos evidencian que el agresor le causó una serie de lesiones en la cara y en los genitales.

26
3