Contrabandistas de vehículos disparan a militares en Pisiga

Uno de los efectivos de la patrulla resultó herido en una pierna y los tres motorizados indocumentados lograron fugar.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 15:14

Carlos Quisbert / La Paz

El sábado, una patrulla del Comando Estratégico Operacional (CEO) fue víctima de disparos de arma de fuego desde tres vehículos indocumentados, conducidos por contrabandistas, que al verse descubiertos dispararon contra los militares. El hecho se registró en el municipio fronterizo de Pisiga en Oruro y uno de los oficiales resultó herido en una pierna.


“Se atendió un caso de herida lacerante de proyectil en la pierna izquierda y quemadura por fricción”, informó el médico del Hospital Natividad de Oruro, Omar Ramos. Según el reporte del periodista Adrian Toro, el enfrentamiento y fuga de los delincuentes sucedió el sábado por la madrugada, en una de las rutas clandestinas detectadas cerca a la población Huachacalla.


“Mi patrulla se encontraba realizando el control en la zona de Pisiga, cuando se divisó tres vehículos indocumentados, sin placas de control. Al vernos (los contrabadistas) imprimen velocidad para darse a la fuga y comenzaron a disparar contra la patrulla”, relató el oficial herido, cuyos datos se mantienen en reserva.


Se presume que en cada vehículo habían dos personas, el chofer y un acompañante. Los militares afirman que los contrabandistas no solo cuentan con armas sino también aparatos sofisticados como equipos de comunicación satelital, largavistas con miras infrarojas para circular por la noche en esas rutas clandestinas y otros elementos.

Más de
11
63