Fiscalía apela resolución que favoreció con la libertad a Felipa Huanca

lunes, 2 de marzo de 2020 · 17:09

ABI 

El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó hoy que el Ministerio Público apeló la resolución del juez Primero Anticorrupción, Alan Zarate, quien determinó "libertad pura y simple" para Felipa Huanca, implicada en el desfalco al exFondo Indígena.

"Consideramos que la resolución del juez no es acorde al proceso y procedimiento, por ello el Ministerio Público, en audiencia, presentó la apelación correspondiente", dijo a los periodistas.

Rodríguez manifestó que a la apelación presentada se sumaron los abogados de los ministerios de Desarrollo Rural y Justicia, además de la Procuraduría General del Estado (PGE) y del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Indicó que la resolución del juez, si bien determinó la libertad pura y simple, no dejó sin efecto la imputación formal, por tanto, Huanca, imputada por incumplimiento de contrato, sigue siendo sujeto de investigación.

"Existen indicios sobre la probable existencia de participación de la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Felipa Huanca, en el proyecto Ayni Productivo Bartolina Sissa, por el cual, ha recibido del ex Fondo Indígena 99.528 bolivianos para fortalecimiento orgánico", señaló.

35
4