Gobernador Urquizu continuará en la cárcel

Justicia niega el pedido a la cesación a la detención preventiva realizado por Urquizu.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 20:38

Página Siete Digital / La Paz

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, continuará en la cárcel de San Roque, tras la negativa del juez anticorrupción Gary Bracamonte a la solicitud de cesación a la detención preventiva, informó hoy el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

“Este juez dispone rechazar la cesación a la detención preventiva impetrado por la defensa del ciudadano Esteban Urquizu, por lo que aún deberá cumplir la detención preventiva en el penal San Roque en ambientes separados de quienes cumplen sentencia condenatoria”, señaló el juez en parte de su resolución, de acuerdo a Correo del Sur.

Este viernes se llevará adelante otra audiencia en la que el mismo juez decidirá si Urquizu  permanecerá detenida preventivamente o si dispondrá otras medidas, en vista de que se cumplieron los tres meses de la investigación inicial de la Fiscalía.

Urquizu tiene tres procesos en su contra: abandono del cargo, abuso sexual y tráfico de influencias; sin embargo, su detención preventiva es por el caso de supuesto abandono de funciones e incumplimiento de deberes, por la denuncia interpuesta por el abogado Luis Ayllón.

47
1