24 arrestados por resistirse a la cuarentena y apedrear a policías en Río Seco

Esta sería el segundo día consecutivo en que se protagonizan actos violentos en la zona  en rechazo a la medida impuesta por el Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 21:28

Página Siete Digital / La Paz

A través de un operativo policial realizado en horas de la noche en la ciudad de El Alto y que fue encabezado por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, se arrestó a 21 personas “ataques a policías y militares” y a otras tres personas en estado de ebriedad, haciendo un total de 24 arrestados.  

“21 aprehendidos por ataques a policías y militares, además de 3 en estado de ebriedad. Total: 24 aprehendidos. En la zona de Río Seco de El Alto”, informó el Ministerio de Gobierno a través de redes sociales.

Las imágenes mostraron a hombres y mujeres que en calidad de arrestadas fueron subidas a camionetas policiales.

Poco antes en vigilia y con fogatas, grupos de personas que se resisten a acatar la cuarentena apedrearon esta noche a varios policías en la extranca de Río Seco en El Alto. Un video muestra cómo una patrulla se retira del lugar tras una lluvia de piedras. Este sería el segundo día consecutivo en que se protagonizan actos violentos en la zona en rechazo a la medida impuesta por el Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus.

Ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, señaló que El Alto era la ciudad con mayor falta de consciencia sobre la prevención de la pandemia. “La ciudad de El Alto es donde tenemos mayor falta de consciencia, falta de corresponsabilidad. Este no es un tema sólo de autoridades y de instituciones uniformadas, es un tema de la población”, subrayó.

La autoridad lamentó que haya gente que no comprenda que la medida es para precautelar la vida, que la cuarentena es un tema de responsabilidad social.

66
5