Juez dicta medidas cautelares para los 7 policías implicados en el robo de droga en Beni

Uno de los policías cumplirá detención preventiva en la cárcel de Mocoví en la capital beniana y los seis restantes fueron beneficiados con medidas sustitutivas.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 16:10

Página Siete Digital / La Paz

La fiscal departamental de Beni, Martha Mejia, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Penal 3ro determinó la detención preventiva para el policía Edwin E.C., implicado en el robo de siete kilos droga que debía ser incinerada en el departamento de Beni. Asimismo, se dispuso medidas sustitutivas para los restantes seis efectivos implicados en el caso, según una nota de prensa de la entidad.

De acuerdo con la fiscal, Edwin E.C. es acusado por los delitos de Alteración o Sustracción de Evidencias, Asociación Delictuosa e Incumpliendo de Deberes cuando trasladaba droga incautada de la sala de evidencia a un punto de incineración, la sanción deberá ser cumplida en el penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad. Asimismo, dentro del mismo proceso, la autoridad jurisdiccional determinó medidas sustitutivas para Juan Q.S., Cristian E.N.M., Cristian A.F.J., Jhony W.A.A., Maribel M.C., y Elizabet Ch.C., todos el investigados por el delito de Incumplimiento de Deberes.

Según los antecedentes, el martes 17 de marzo del 2020, el Fiscal Montenegro solicitó a la Policía Boliviana la incineración de la cocaína secuestrada en un operativo ejecutado del 10 al 14 de marzo del presente año, haciendo un total de 303 paquetes de cocaína con un peso de 312 kilos y nueve gramos.

Ante este hecho se procedió al traslado de la droga de la sala de evidencia al punto de incineración y era custodiada por agentes policiales que eran parte del equipo de seguridad. Una vez en el lugar de la incineración se procedió nuevamente al conteo y al pesaje de los paquetes tipo ladrillo donde se encontraba la cocaína y se evidenció que faltaban siete paquetes, por lo que se procedió a la aprehensión inmediata de los agentes policiales encargados del traslado.

Montenegro dijo que en el marco del proceso investigativo del caso se procedió a ampliar la investigación en contra de otros tres policías, mismos que actualmente se encuentran aprehendidos a la espera a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

14
1