Liberan a enfermeras tras declarar por video sobre caso falso de Covid-19 en La Paz

Ahora, el abogado que filmó este video será procesado por el delito de peligro de estrago.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 18:03

Página Siete Digital / La Paz

Dos enfermeras que aparecen en un video en el que se habla de la existencia de un caso de coronavirus (Covid-19) en un centro médico de la ciudad de La Paz, fueron liberadas tras prestar declaraciones ante el Ministerio Público.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó que el audiovisual será sometido a peritajes y que si se encuentra responsabilidad penal de las enfermeras, su situación jurídica podría cambiar.

“Se les ha convocado ayer y han declarado. Pero ellas han dado información a un paciente, con la finalidad no sé si de atenderle o no (…). Tendrán sus sanciones administrativas. Han negado los hechos. Por eso vamos a investigar el video, hacer peritajes y si tienen responsabilidad tenemos que sancionar”, dijo Cossío.

La pasada jornada la Policía identificó y aprehendió a la persona que divulgó en redes sociales un video sobre un caso falso de una paciente con Covid-19 en un centro médico de Pura Pura de la ciudad de La Paz.

El detenido admitió la falsedad del audiovisual; sin embargo, indicó que lo hizo porque creyó “de buena fe” lo que los médicos decían. Ahora, el abogado que filmó este video será procesado por el delito de peligro de estrago.

37
8