Sentencia de 25 años para tío que violó a su sobrina

viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:00

Agencias  / La Paz

Juan E.J.A. fue condenado ayer a 25 años de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina durante tres años, desde que la víctima tenía nueve. 

 A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó  que el Tribunal Sexto de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz dictó la sentencia condenatoria contra el criminal. El delito que se le atribuye es el de violación de niño, niña y adolescente con agravante, el cual fue cometido desde  2015 hasta  2018 contra un miembro de su propia familia. 

La información fue proporcionada por la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, quien mencionó que el último agravio sexual en contra de la adolescente se cometió el 16 marzo de 2018  en un barrio de la ciudad de Santa Cruz.

“En audiencia de juicio oral el Tribunal determinó el encarcelamiento del ahora sentenciado, a cumplir en el penal de Palmasola”, explicó la fiscal de materia Alejandra Ávalos.

De acuerdo con la investigación, Juan E.J.A. cometió la agresión en contra de su sobrina desde  mayo de 2015, cuando la niña tenía nueve años. El ahora sentenciado aprovechaba que la madre de la víctima lo dejaba al cuidado de su sobrina.

El 16 de marzo de 2018 el hecho fue descubierto por la madre, quien presentó la denuncia. En su entrevista psicológica el sentenciado negó haber cometido el hecho, pero con la investigación se pudo demostrar su autoría.

 

 

Valorar noticia