Juez ordena detención preventiva para 10 de 17 detenidos por oponerse a la cuarentena en El Alto

Los siete detenidos restantes se beneficiaron de detención preventiva.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 18:47

Página Siete Digital / La Paz

El 6to Juez cautelar de El Alto ordenó la detención preventiva de 10 de las 17 personas que fueron detenidas el pasado viernes en El Alto luego de resistirse a la cuarentena decretada por el Gobierno para contener la pandemia del Coronavirus y enfrentarse a la policía en la zona de Río Seco.

Los siete detenidos restantes fueron beneficiados con detención domiciliaria por el juez.

Las 17 personas fueron imputadas por cuatro delitos, atentado contra la salud pública, deterioros a bienes del Estado, instigación pública a delinquir y peligro de estrago”, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

Según el informe policial, estas personas atacaron con piedras a varios vehículos de la fuerza del orden en la zona de Río Seco en la ciudad alteña. Además, la turba también afectó a una ambulancia que iba a la ciudad de La Paz con un paciente que requería atención médica.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

176
9

Otras Noticias