Reo se fuga del penal de San Pedro de La Paz

domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Una persona privada de libertad se fugó el  viernes de la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Según el informe preliminar, Jhony S. E. escapó el 20 de marzo entre las  4:00 y  5:00 aproximadamente. Se encontraba en el penal con detención preventiva por el delito de robo agravado, desde  el 3 de marzo. 

Para escapar,  el reo hizo un hueco en uno de los  muros del penal, ubicado en la calle Otero de la Vega y 20 de Octubre, y se dio a la fuga. La Policía activó un plan de emergencia, Plan Z, para recapturar a esta persona. 

“Estamos esperando el informe del gobernador (del penal de San Pedro) y en la investigación se debe establecer la responsabilidad de los custodios”, señaló el director general de Régimen Penitenciario,  Clemente Silva, quien además indicó que continúan con las investigaciones.

La madrugada del lunes 16 de este mes un reo, miembro del Primer  Comando de la Capital (PCC) de Brasil, se dio a la fuga del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz.

El reporte señala  que la fuga del reo se dio a las  5:00, cortó un barrote con una pequeña sierra  y saltó el muro perimetral con la ayuda de una soga hecha con pedazos de una frazada. 

La Policía continúa con la busque de Jesuilson Pereira Gomes, de 31 años, que guardaba detención preventiva desde el 21 de septiembre de 2018. Está imputado por los delitos de extorsión y porte  ilícito de armas.

 

1
5