Gobierno anuncia que policías ebrios serán procesados por delitos contra la salud

La norma establece de uno a diez años de cárcel por infringir la disposición, según el Código Penal.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:47

Página Siete Digital / La Paz

Los cuatro policías que fueron encontrados presuntamente en estado de ebriedad en un karaoke de la ciudad de Santa Cruz, fueron dados de baja, pero también serán procesados por el delito de daño contra la salud pública, anunció el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Esos cuatro policías cometieron un delito, ellos serán procesados igual como sucedió con el viceministro de Transporte, que también fue despedido. Aquí hay mano dura para todos, no estamos jugando. El Comandante (de la Policía) sabe perfectamente, el dio la instrucción y se les dio de baja, serán procesados penalmente por atentado contra la salud pública", respondió ante la consulta de que si era cierto que cuatro policías fueron encontrados en estado de ebriedad.

Cuestionó que los uniformados se hayan dedicado a beber en plena cuarentena total que se vive en el país. La pena por el delito contra la salud pública sanciona de uno a 10 años de cárcel, según el Código de Procedimiento Penal.

El domingo por la tarde, vecinos del tercer anillo, de la zona Hugo Banzer, denunciaron a la Policía que un karaoke funcionaba de forma ilegal en plena cuarentena; en el operativo se aprehendió a siete personas, entre ellos cuatro policías que consumían bebidas alcohólicas.

 

19
10