La Policía desbarata una banda de atracadores en Santa Cruz

El primero en ser capturado fue el cabecilla del grupo de seis delincuentes, quien luego llevó a la Policía hasta sus cómplices.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 22:39

Página Siete Digital

Un grupo de seis delincuentes fue capturado esta tarde por la Policía de Santa Cruz. La banda criminal era buscada desde el 25 de febrero, cuando fingiendo ser policías antidroga, sus integrantes ingresaron a robar en una vivienda del barrio Calama y sustrajeron 21.000 dólares y 51.600 bolivianos. El primero en ser detenido y confesar el crimen fue Rodrigo Aireyu Camacho, quien luego entregó a sus cómplices.

El jefe de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, José María Velasco, explicó que el mes pasado los delincuentes ingresaron al domicilio de la víctima vestidos de negro, simularon ser policías antidrogas y encañonaron al dueño de casa y su hija bajo el argumento de que buscaban droga.

Los antisociales portaban dos armas de fuego, una nueve milímetros y otra de juguete con la cual atemorizaron a sus víctimas. Los delincuentes escaparon a bordo de un automóvil color plomo con placa de control 2934-CPI, en el que además del dinero se llevaron una computadora portátil y un celular Huawei, reportó el portal Clave 300.

Los atracadores fueron identificados por la Policía como José Luis Arancibia Donoso, José Daniel Mercado Flores, Gabriel Balderrama Carrasco, Kevin Raúl Camacho Vaca y Cristian Rey Camacho.

Velasco señaló que pese a los allanamientos realizados en el domicilio de cada uno de los delincuentes, no se pudo recuperar el dinero robado porque se lo habían repartido. Sin embargo, sí se logró secuestrar las armas y el vehículo utilizado para el atraco.

Los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sindicados por robo agravado.

27
1