Dictan detención domiciliaria a policías y civiles que bebían en un karaoke

Fueron sorprendidos el domingo a mediodía en la zona del Zoologico. Fueron imputados por delitos contra la salud pública.
martes, 24 de marzo de 2020 · 19:04

Página Siete Digital

Un juez determinó la detención domiciliaria para cuatro policías y tres civiles en Santa Cruz, debido a que rompieron la cuarentena declarada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en Bolivia. Fueron encontrados el domingo dentro de un karaoke, donde consumían bebidas alcohólicas.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que la autoridad del Juzgado 13vo de Instrucción en lo Penal de esa capital determinó la detención domiciliaria, arraigo, dos garantes personales y presentación ante la fiscalía cada 15 días para los cuatro efectivos y los civiles, imputados por delitos contra la salud pública.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que los uniformados serán dados de baja después de ser sometidos a un proceso disciplinario.

"Se trata de los exfuncionarios policiales Erland R. V. C., Williams P. P., Alberto S. B. y Hugo Freddy H. H. y los civiles Mariela M. M., Zunilda C. P. y Edil C. B., quienes fueron imputados por presuntamente haber cometido el delito de atentado contra la salud pública y en audiencia de medidas cautelares el fiscal Iván Quintanilla demostró la existencia de los riesgos procesales depeligro efectivo para la sociedad, asimismo el peligro de obstaculización en la investigación, ya que podrían destruir las pruebas”, señaló la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió el domingo 22 de marzo, a mediodía, en la zona del Zoológico del tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde un grupo de siete personas se encontraba en un karaoke, a puertas cerradas, consumiendo bebidas alcohólicas.

Por su parte el fiscal asignado al caso Iván Quintanilla señaló que estas personas tenían conocimiento de la puesta en vigencia del Decreto Supremo 4199, que decreta cuarentena total en toda Bolivia como medida de prevención para evitar el contagio del Covid-19, para resguardar la salud y la vida de todos los bolivianos, y aun así incumplieron.

23