31 personas son investigadas por la Fiscalía por romper la cuarentena

25 ciudadanos procesados por delitos contra la salud pública y seis por destrucción o deterioro de bienes del Estado.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 16:43

Página Siete Digital / La Paz

Desde el 17 al 27 de este mes, son 31 las personas que son investigadas por la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida por violar la cuarentena a nivel nacional, informó este sábado la directora de esta institución, Nuria Gonzales. Esta medida de encierro fue determinada por la presidente Jeanine Añez para combatir la propagación del Covid-19 en el país.  

"Se realiza la investigación a personas que fueron sorprendidas en el consumo de bebidas alcohólicas, policías que estaban en estado de ebriedad, (también) por disturbios y agresiones a uniformados, entre otros que obstaculizan y van en contra de la salud pública y delitos contra bienes del Estado", dijo Gonzales a la agencia ABI.

Según el registro de esta Fiscalía Especializada, 25 de los investigados es por delitos contra la salud pública. De ellos, ocho fueron capturados en La Paz, siete en Santa Cruz, cuatro en Cochabamba, tres en Oruro, dos en Tarija y uno en Pando. 

Los otros 6 investigados están por destrucción o deterioro de bienes del Estado. Fueron aprehendidos en Pando dos, uno en La Paz, uno en Tarija, uno en Potosí y uno en Oruro.

De los casos más destacados está dos de Cochabamba. Uno el 22 de marzo en el municipio de Sacaba, donde vecinos denunciaron de una fiesta clandestina. El otro ocurrió el pasado jueves en Quillacollo, donde la Policía encontró un internet clandestino con varios jóvenes dentro jugando en computadoras sin ninguna medida de protección.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11

Otras Noticias