Murillo: Esta noche pretendían asesinar a Medina, por lo que será enviado a Chonchocoro

El viernes, la Justicia concedió la detención domiciliaria para el excoronel Medina, investigado por sus nexos con el presunto narcotraficante Pedro Montenegro.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 19:51

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo informó la noche de este sábado que la vida del excoronel Gonzalo Medina, vinculado a hechos de narcotráfico, presuntamente se encontraba en peligro. Por lo que en medio de un operativo fue evacuado de la clínica de la ciudad de Santa Cruz en la que se encontraba internado, hasta la ciudad de El Alto, para luego ser recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.  

“Acabamos de hacer un operativo para precautelar la vida de un boliviano, nuestro sistema de Inteligencia nos ha informado que esta noche iba a ser asesinado el coronel Medina, donde estaba recluido en la clínica; teníamos seguridad, pero obviamente la gente que trabaja con el narcotráfico no tiene barreras y había un altísimo peligro de que aquello pueda suceder”, declaró Murillo ante la prensa.

El viernes, el Tribunal Décimo Segundo de Sentencia en lo penal de Santa Cruz concedió la detención domiciliaria, sin escolta policial, al excoronel Medina, investigado por sus nexos con el presunto narcotraficante extraditado al Brasil, Pedro Montenegro.

Hasta este sábado el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese departamento, continuaba internado en una clínica por problemas cardiacos.

De acuerdo al titular de Gobierno, a raíz de información proporcionada por Inteligencia de la Policía sobre un presunto intento de asesinato a Medida, en horas de la tarde de hoy se tuvo que realizar un operativo que denominó “de emergencia”, aunque no proporcionó datos del supuesto plan que se tenía previsto para cegar la vida del excoronel.  

“Va a estar aislado en una celda, donde no puede entrar nadie, es un penal de alta seguridad, estaba en una clínica donde no había ninguna seguridad y donde nuestros sistemas de Inteligencia nos informó que esta noche podía ser asesinado. Por eso hemos armado un operativo de emergencia en la tarde”, insistió.  

Según Murillo, el excoronel se encuentra bien y siendo evaluado por médicos. “Se encuentra perfectamente, ha sido evaluado y va a ser evaluando también llegando al penal y lo vamos a estar cuidando como corresponde a cualquier ciudadano boliviano, nosotros no distinguimos razas, sexos, colores políticos, si son criminales, si son asesinos o no”, indicó.

Consultado sobre las medidas sustitutivas que se había otorgado a Medina, respondió que “esos temas legales los ven los jueces y fiscales, nosotros nos ocupamos de la seguridad de la gente, había una amenaza contra su vida, hemos cumplido con cuidar su vida”, acotó.  

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

103
11