Aprehenden a capitán por ayudar a recluso a escapar de Chonchocoro

El capitán Jhonny Q. A. pidió 70.000 dólares al reo para ayudarlo a huir de la cárcel, según informó el ministro Arturo Murillo.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 19:51

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que un capitán de nombre Jhonny Q. A. fue aprehendido por ayudar al reo Pereira Gómez Da Costa, miembro del Comando Vermelho, a escapar de la cárcel de Chonchocoro, según confirmó el personal de inteligencia. Acotó que el recluso ya fue recapturado.

“Hubo complicidad para que escape. Lamentablemente y vergonzosamente para nosotros como Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, un capitán confirmado hasta la fecha lo ayudó. Este señor está confirmado y fue claramente identificado. Además, fue parte del robo a un delincuente porque le sacaron 70 mil dólares (a Pereira) para ayudarle a fugar”, dijo Murillo.

Explicó que el uniformado recibió 35.000 dólares dentro del penal para concretar este acuerdo. Una vez que el prisionero libre iba a completar el monto.  La autoridad sostuvo que de momento sólo identificaron al capitán como cómplice, pero investigan si hay otros oficiales también involucrados en la fuga.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

80
8