Reo que escapó del penal de Chonchocoro es recapturado

Rastrearon al interno a través de un "patrullaje cibernético" y lo encontraron en un domicilio de Achachicala.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:22

Página Siete Digital

La Policía recapturó la madrugada este domingo a Jesús Pereyra Gómez, quien hace 13 días fugó del penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Lo hallaron después de un patrullaje cibernético, oculto en el domicilio de otros exreos del mismo penal, en Achachicala.

"Este señor fugó de Chonchocoro el 16 de marzo, una vez que escapó nos pusimos a trabajar por un patrullaje cibernético: observación, vigilancia y seguimiento. Después de 13 días, hoy (domingo 29) a las tres de la madrugada lo recapturamos. Él pertenece a la organización criminal denominada Comando Vermelho", declaró el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Luis Cuevas.

El reporte preliminar detalla que la fuga del reo ocurrió a las 5:00 del pasado lunes 16 de marzo. El presidiario cortó uno de los barrotes de su celda que da al patio, saltó una malla perimetral interna y se descolgó por el muro externo. Los investigadores encontraron una pequeña sierra con la que presumen Pereira cortó el barrote.

Esta madrugada, los uniformados ingresaron a un domicilio en la zona de Achachicala y se capturó a otras dos personas, padre e hijo, que también estuvieron recluidos en el penal de Chonchocoro. “Ambas personas proveían de alimentación y fueron aprehendidas”, declaró el oficial de la Policía y advirtió que continuarán con las investigaciones para determinar por dónde salieron y quienes más lo ayudaron.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

61