Buscan a los asesinos del conserje de un edificio

martes, 3 de marzo de 2020 · 00:04

ABI  /  La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, informó ayer que se intensificó la búsqueda de los autores del asesinato del portero del edificio Mariscal de Ayacucho. Los familiares sospechan de tres personas.

    “La Felcc tiene movilizado al personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y las divisiones de Propiedades y Homicidios para determinar los móviles de este hecho de sangre”, dijo Bustillos.

    Afirmó que el objetivo de la investigación es identificar y encontrar al o los responsables del asesinato de Angelino Mamani, conserje que trabajó por 17 años en ese edificio y dirigente originario de la provincia Omasuyos.

    Indicó que “aparentemente” el hecho se registró al interior del inmueble y fue el disparo de un arma de fuego el que causó la muerte de Mamani y dejó herido al otro conserje, quien se encuentra en proceso de recuperación.

  El jefe policial  señaló que se tomará la declaración al herido para avanzar con la investigación.

Además, junto al Ministerio Público, se solicitará la cooperación de entidades financieras para que proporcionen imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas entre las calles Loayza, Camacho y Juan de la Riva.

    La esposa de la víctima, Cosmita Quispe, quien se reunió con las autoridades de la Felcc de La Paz, dijo que la familia del fallecido se comprometió a coadyuvar en las investigaciones. 

    “Quiero saber qué sucedió, por qué mataron a mi esposo, pedimos justicia, tengo cuatro hijas. El crimen no puede quedar impune y sospechamos de tres personas que deben ser investigadas y hablen por qué razón mataron a mi esposo”, afirmó.
 

 

 

3
42