Detienen a 3 cogoteros que operaban en un taxi

martes, 3 de marzo de 2020 · 00:00

ABI  / La Paz 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió a tres “peligrosos cogoteros” que operaban en un taxi de servicio público, informó ayer el jefe de la División Propiedades, Juan José Millán. 

“El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Felcc intervino un vehículo tipo taxi de color azul con placa de control 664-KZS y en su interior encontró a tres peligrosos delincuentes, que en el mundo del hampa se los denomina cogoteros”, apuntó la autoridad en contacto con la prensa.

Javier A. M. es el cabecilla de la banda que operaba en el motorizado, el cual no tenía placa de control en la parte frontal, con el propósito de eludir a la Policía y a la justicia.

 En la requisa se encontraron los elementos que emplean comúnmente los antisociales para perpetrar robos agravados, entre ellos, una cuerda de plástico y un cuchillo. 

Estos tres cogoteros tienen antecedentes por delitos en contra del patrimonio y la integridad corporal de las víctimas. Los agentes dieron con estas personas a raíz de una denuncia de robo agravado del que fue víctima el chofer de un minibús de servicio público. 

“Hacemos un llamado a las personas que fueron víctimas de estos cogoteros para sustentar la investigación y la denuncia de que estos antisociales se dedicaban al robo agravado en horas de la madrugada”, enfatizó Millán.