Felipa Huanca continúa con alerta migratoria

El director de Migración, Marcel Rivas dijo que levantar esta medida debe realizar la Fiscalía.
martes, 3 de marzo de 2020 · 22:09

Página Siete Digital / La Paz

El director de Migración, Marcel Rivas, confirmó este martes que se mantiene la alerta migratoria en contra de la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Felipa Huanca, pese a que la Justicia le otorgó libertad pura y simple dentro de la investigación por el desfalco al Fondo Indígena.

“Hasta el momento el ente jurisdiccional no ha hecho ese trabajo, en migración continúa el impedimento de viaje de la señora Huanca, nosotros no podemos dejar de ver un impedimento registrado en nuestro sistema”, dijo Rivas.

El director de Migración explicó que el Ministerio Público tiene que levantar la medida de impedimento de viaje, pero por el momento se mantiene la alerta migratoria.

“El Misterio Público es quien (levanta) a través de su sistema, que está integrado con el sistema de Migración, es el que tiene que retirar el impedimento de viaje o  cualquier restricción que exista en nuestro sistema”, aseguró Rivas.

Huanca recibió el pasado sábado la libertad pura y simple luego de una audiencia llevada a cabo en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“Se ha dispuesto la libertad pura y simple de la señora Huanca. El proceso ya contaba con una resolución de rechazo y eso fue tomado en cuenta por el juez”, indicó el juez primero Anticorrupción de La Paz, Alan Zarate, quien dictó la sentencia.

12
1