Añez cambia al comandante del Ejército

La mandataria ratificó a las otras cuatro autoridades que están a cargo de las FFAA, el Estado Mayor, la Fuerza Aérea Boliviana y la Armada Boliviana.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 16:54

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez posesionó hoy a Rubén Salvatierra Fuentes como comandante general del Ejército de Bolivia, en reemplazo de Iván Patricio Inchausti Rioja, quien fue posesionado el 13 de noviembre de 2019. 

Además la mandataria ratificó a otras cuatro autoridades dentro del Alto Mando Militar. Sergio Carlos Orellana Centellas fue ratificado como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y a Pablo Arturo Guerra Camacho como jefe del Estado Mayor General del Comando en jefe de la institución castrense.

Ciro Orlando Álvarez Guzmán continúa siendo comandante accidental de la Fuerza Aérea Boliviana y de la misma forma Moisés Orlando Mejía Heredia se mantiene como comandante general accidental de la Armada Boliviana.

Tras el acto de posesión, Añez sostuvo que el cambio realizado dentro del Alto Mando de las FFAA respeta la jerarquía de las promociones de la institución castrense.

"La designación que hoy efectuamos respeta la jerarquía dentro de las fuerzas y promociones de la institución, cumpliendo estrictamente la ley orgánica de las FFAA. El cambio efectuado se hizo en plena observancia de la jerarquía militar", aseveró Añez.

La Presidenta pidió a los integrantes del Alto Mando poner en práctica los valores con los que se forja a los militares, especialmente, los de preservar la "unidad, integridad y soberanía" del Estado.

"Las FFAA tienen la responsabilidad de cumplir la misión constitucional y es deber del militar profesional y de honor poner en práctica todos los valores y principios que fueron inculcados durante su formación, como la lealtad justicia, equidad y sobre todas las cosas, preservar la integridad, unidad y soberanía nacional", concluyó.

119
27

Otras Noticias