Elba Terán fue sentenciada a 15 años de cárcel por narcotráfico

La sentencia deberá ser cumplida en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 19:41

Página Siete Digital / La Paz

El juez Rolando Magne del Tribunal de Sentencia Nº 7 determinó hoy otorgar 15 años de cárcel para Elba Terán, hermana de Margarita Terán, exconstituyente del MAS y dirigenta cocalera del Chapare, por el delito de tráfico de sustancias controladas.

La sentencia deberá ser cumplida en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, desde donde llegó ayer en horas de la noche para estar presente hoy en la audiencia en la que se la sentenció.

Fue aprehendida el pasado 17 de enero por miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en una lujosa casa de Santa Cruz, presuntamente portando una identificación falsa. El 19 de enero fue enviada a la cárcel de Palmasola.

Elba y su hermana Juana Terán fueron detenidas el 23 de septiembre de 2008 en su casa de San Isidro, camino al trópico de Cochabamba, con 147 kilos de cocaína.

Entonces la causa fue abierta por narcotráfico, pero estuvieron detenidas 100 días, pagaron una fianza de 50.000 bolivianos cada una y salieron en libertad, después de presentar dos garantías: el arraigo y el mismo inmueble donde se encontró la droga.

Junto a las dos hermanas, cayó el marido de Elba, Tomás Veizaga. Tras salir libre, la pareja desapareció por años; mientras el juicio por narcotráfico se desarrollaba fueron declarados rebeldes.

Tras  la detención de Elba Terán, el pasado 16 de enero, la Policía dio con seis casas de lujo en Santa Cruz a nombre de ella y del que era su esposo. 

 

89
1