Fiscalía amplió investigación a 14 personas en proceso por sedición y terrorismo contra Evo Morales

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 20:43

ABI 

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que el Ministerio Público amplió la investigación contra 14 personas en el proceso por sedición y terrorismo que se sigue contra el expresidente Evo Morales.

"Mediante memorial de 19 de febrero los fiscales de materia América Ríos, Marco Antonio Rodríguez informaron a la autoridad jurisdiccional la ampliación de las investigaciones en contra de 14 ciudadanos descritos en el referido memorial", dijo Lanchipa durante el informe oral que brindó ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Explicó que el proceso se encuentra en la fase de investigación preliminar.

Agregó que hasta la fecha fueron imputadas tres personas, en ese proceso, de las cuales dos guardan detención preventiva

Detalló que el primer imputado fue Luis Hernán Soliz Morales, el 20 de diciembre de 2019, quien guarda detención preventiva por seis meses.

El segundo imputado fue Fernando Morales Virreyra, el 30 de diciembre, "habiéndose dispuesto en su contra por parte del juez de la causa medidas cautelares menos gravosas a la detención preventiva".

La tercera imputada fue Patricia Hermosa Gutiérrez, el 1 de febrero, quien también guarda detención preventiva por seis meses.

Morales fue sindicado por terrorismo y sedición luego que la Policía encontró un video en el que se escucha supuestamente al expresidente hablando con un dirigente del MAS e investigado por narcotráfico, Faustino Yucra, dando la orden de cercar las ciudades y dejar sin comida a la población, durante los conflictos políticos sociales desatados tras descubrirse un fraude electoral en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

83
1