Inteligencia controla lealtad de militares al interior de las FFAA

El ministro López informó que una compañía de Inteligencia controla la lealtad de los uniformados al interior de las Fuerzas Armadas, además de nexos de militares con el expresidente Evo Morales.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 23:51

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó hoy que una compañía de Inteligencia controla la lealtad al interior de las Fuerzas Armadas y posibles nexos de militares con el expresidente Evo Morales, luego de que éste señalara que tiene contacto con "militares patriotas".

"Tenemos toda una compañía de Inteligencia que obviamente está trabajando en ello, pero eso es todo (…) simplemente son parte del trabajo natural de las Fuerzas Armadas, una compañía de Inteligencia que tiene que hacer su trabajo dentro y fuera de la institución como siempre y no apuntan a nada, simplemente a tener unas Fuerzas Armadas totalmente leales a la Constitución Política del Estado, leales a la democracia", indicó López.

El titular de Defensa agregó que "en estos momentos Bolivia cuenta con unas Fuerzas Armadas absolutamente entregadas a la democracia y a la lealtad de la Patria".

El pasado 21 de febrero, Morales señaló que hay militares que mantienen contacto con él y que le hicieron conocer su malestar con la actual gestión.

“Se comunican y protestan contra el excomandante y el actual comandante. Hay militares patriotas que se comunican preocupados por lo que está pasando y empiezan a cuestionar a sus comandantes y este contacto va a continuar, que sepa la derecha. Tengo derecho a comunicarme”, señaló Morales.

i
14
3