La Aduana secuestró Bs 42,1 MM al contrabando

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 01:08

ABI  / La Paz

El presidente del Servicio Nacional de Aduanas, Jorge Lozada, informó que en los dos primeros meses del año se ejecutaron 507   operativos de control y lucha contra el contrabando, en los que se incautaron de  42,1 millones de bolivianos en mercadería, entre vehículos y una amplia variedad de objetos.

“Hemos comisado contrabando por un valor de 42. 125.000 bolivianos gracias a la tecnología de los escáneres móviles que nos permiten hacer operativos sorpresa ante la presencia de camiones que despiertan sospechas”, señaló.

Entre las incautaciones más importantes, dijo, se tiene un allanamiento en Uyuni, Potosí, en el que  comisaron 556 bultos que contenían una variedad de prendas de vestir valoradas en  4,7 millones de bolivianos.

En uno de los operativos efectuados en el punto de inspección Huachacalla, departamento de Oruro, se logró interceptar un camión procedente de Chile que contenía  televisores, prendería, accesorios de computadoras y ordenadores no declarados  por un valor de  dos millones de bolivianos, que se pretendía   ingresada al país de manera ilegal.

De acuerdo con el informe de la autoridad aduanera, en el paso Huachacalla, localidad fronteriza  de ingreso a Oruro, se detectó y comisó una importante cantidad de mercadería no declarada entre artefactos electrónicos, celulares, ropa  incluso, en compartimentos escondidos de buses de pasajeros, además de vehículos indocumentados.