Primo de portero: Lo mataron por venganza

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Benito Mamani, primo del portero asesinado el pasado sábado, dijo a Página Siete que la familia maneja la hipótesis de que mataron a Angelino Mamani por problemas que tenía con otros trabajadores del edificio donde él cuidaba. Descartó que hayan sido ladrones quienes atacaron a su familiar.

“Ajuste de cuentas parece que es porque éstos (los atacantes) parece que eran familia. Seguramente querían conseguir un trabajo ahí y al Angelino querían eliminarlo por eso”, afirmó Benito. 

Resaltó que la esposa del conserje fallecido, Cosmita Quispe, en su declaración ante  la Fiscalía afirmó que Angelino, antes de ir a trabajar, le contó que tenía problemas con algunos compañeros.

Aseguró, al igual que el lunes lo hicieron los comunarios de la provincia Omasuyos, de donde venía Angelino, que no fueron ladrones los autores del asesinato, ya que las puertas estaban cerradas con candados y cadenas.

La fuerza anticrimen reportó el domingo la muerte del conserje del edificio Mariscal Santa Cruz. Tres impactos de bala, según la autopsia, fueron los que le quitaron la vida. En el lugar, además del cadáver, encontraron a otro portero herido.

La Policía aún no aprehendió a los responsables. Esperan encontrar pistas en las cámaras de vigilancia de las entidades financieras cercanas al lugar. También  tomarán la declaración al portero que sobrevivió.