Condenan a Elba Terán a 15 años por narcotráfico

jueves, 5 de marzo de 2020 · 01:30

Página Siete  / La Paz

 Elba Terán Gonzales, hermana de la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Margarita Terán, fue sentenciada a 15 años de prisión por tráfico de sustancias controladas. La mujer  fue condenada ayer por un caso abierto  en septiembre de 2008.

“Como Ministerio Público se presentó todos los elementos probatorios para demostrar la acusación y participación de Elba Terán en el presente caso”, informó ayer la fiscal Noemy Cossío. La condena fue emitida por el juez Rolando Magne, del Tribunal de Sentencia N° 7 de Cochabamba.

    Terán debe cumplir la condena en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz. Se informó que la defensa de la sentenciada aún tiene 15 días para apelar la decisión judicial.     En este caso, también están implicados Tomás Veizaga, esposo de la ahora sentenciada, y su hermana Juana Terán Gonzales.

    La fiscal Cossío señaló que en audiencia de juicio oral los jueces también dispusieron la incautación de una vivienda, dos vehículos, dos teléfonos celulares y otras pertenencias de esas personas.     Elba Terán fue detenida el  17 de enero de este año en una lujosa casa ubicada en Santa Cruz. Su captura se dio  por usar una identidad falsa. 

Días después fue imputada y detenida preventivamente en la cárcel de Palmasola por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.     Tras ese hecho  se retomó la investigación en el caso de tráfico de 147 kilos de droga.

 

 

13
1