Clemente Silva nuevo director de Régimen Penitenciario

El viceministro Wilson Santamaría posesionó al coronel en lugar de José Dulfredo García Mujica.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 19:30

Página Siete Digital / La Paz 

El coronel Clemente Silva Ruiz fue posesionado por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, como el nuevo director General de Régimen Penitenciario, en reemplazo de José Dulfredo García Mujica.

Santamaría agradeció el trabajo del anterior director General de Régimen Penitenciario y aseguró que lo hizo de buena manera y al nuevo encargado pidió, “a trabajar con ahínco para solucionar la problemática carcelaria del país y modernizar algunos mecanismos de las cárceles, descongestionarlos y brindar más seguridad a los privados de libertad”.

Mientras que Silva dijo luego de ser posesionado, se comprometió a trabajar para mejorar la problemática penitenciaria del país, además de corregir los mecanismos de seguridad en los recintos carcelarios.

Silva lleva 32 años al servicio de la Policía Nacional, luego de egresar en 1988; además es abogado de profesión, tiene un diplomado en educación superior y otros cursos especializados para agentes del orden.

Antes de ser posesionado como director General de Régimen Penitenciario se desempeñó como Director General de Personal del Comando General de la Policía durante los últimos meses.