Jesús Vera se benefició con detención domiciliaria

Luego de más de tres meses que estuvo detenido preventivamente en el penal de San Pedro.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 17:09

Página Siete Digital / La Paz 

“Es el primer paso para demostrar que no soy culpable, soy un perseguido político pero está primando la justicia”, dijo el exdirigente vecinal, Jesús Vera luego de la audiencia realizada este viernes, en la cual se benefició con detención domiciliaria.

Esta determinación fue luego de más de tres meses en lo que Vera tuvo que cumplir con detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, por una sentencia que salió el pasado 22 de noviembre.

El dirigente vecinal y excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo es investigado por los delitos de robo agravado, deterioro de bienes del Estado e instigación pública a delinquir, esto por la destrucción de los buses Pumakatari, durante los conflictos sociales de octubre y noviembre del año pasado.

Además de la detención domiciliaria, Vera será arraigado y deberá presentar tres garantes, según lo que ordenó el juez que lleva adelante su caso.

“Vamos a cumplir con todo lo que ha determinado el juez y vamos a demostrar la inocencia. Es una persecución política de parte del Alcalde de La Paz”, concluyó Vera.    

6
95