Policía aprehende a tres personas y arresta a seis por alterar el orden durante la visita de la presidenta Áñez a El Alto

viernes, 6 de marzo de 2020 · 21:37

ABI 

La Policía aprehendió a tres personas y arrestó a otras seis implicadas en los disturbios de ayer durante la visita de la presidenta Jeanine Añez a la ciudad de El Alto a propósito de los actos en homenaje a los 35 años de creación de esa urbe, informó el viernes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

"A raíz de los disturbios sucedidos el jueves en la ciudad de El Alto se aprehendió a tres personas; dos por obstruir la labor policial y uno por instigación pública a delinquir", dijo a los periodistas.

Indicó también que se arrestó a seis personas, quienes después de cumplir ocho horas en las celdas policiales fueron liberadas.

Rojas manifestó que la investigación sigue por cuenta de la Fiscalía para establecer la participación e identificación de gente implicada en los violentos hechos que ocurrieron.

Detalló que esos hechos se registraron tras la realización de la Sesión de Honor del Concejo Municipal, donde la comitiva del Ejecutivo asistió a la cabeza de la presidenta Áñez.

Además, señaló que un grupo de vecinos destrozó la tarima y los equipos de sonido que se instalaron para el desfile cívico-militar de esta jornada.

36
6