Cambian al director de Régimen Penitenciario

sábado, 7 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, posesionó ayer al coronel Clemente Silva Ruiz como nuevo director general de Régimen Penitenciario. El oficial de Policía reemplaza  a José Dulfredo García Mujica.

El acto de posesión se realizó  en el Ministerio de Gobierno, donde Santamaría agradeció a la autoridad saliente por el trabajo realizado desde el 23 de noviembre de 2019. 

Por otra parte, el viceministro pidió al nuevo responsable que trabaje con ahínco para solucionar la problemática carcelaria del país y modernizar algunos mecanismos de las cárceles, descongestionarlos y brindar más seguridad a los privados de libertad.  

A su turno, Silva agradeció por la designación y se comprometió a trabajar para mejorar la problemática penitenciaria del país, además de corregir los mecanismos de seguridad en los recintos carcelarios.

El cambio se da después de conocerse la fuga de tres reos brasileños, que pertenecen al Primer Comando de la Capital (PCC), de una prisión en Cobija, en Pando. También, después de que se encontrara a un niño con las llaves de ingreso a una carceleta en Zudañes, Chuquisaca.

La nueva autoridad egresó de la Academia Nacional de Policías en 1988, tiene una licenciatura en derecho y un diplomado en educación superior. Su último cargo fue el de director general de personal, en el Comando General de la Policía.

 

 

1
1