Exjueza denuncia a dos personas por grabarle

sábado, 7 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La exjueza Patricia Pacajes, quien fue encarcelada después de confesar en una grabación que había metido a la cárcel a un inocente en el caso Alexander, presentó una nueva denuncia contra dos personas que supuestamente grabaron sus confesiones.

 “La denuncia es contra Sandra Molina, Romel Cardozo y otros, por asociación delictuosa, grabaciones ilícitas y falso testimonio”, indicó ayer en un contacto con la prensa. 

Pacajes fue la jueza que sentenció a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández, quien fue acusado de abusar sexualmente de un bebé de ocho meses llamado Alexander, en 2014. 

Fernández estuvo cuatro años en prisión como consecuencia de la acusación fiscal en su contra y la decisión de la jueza. Pero a fines de 2018 se filtró un audio en el que Pacajes, en aparente estado de ebriedad, reconoce haber enviado a la cárcel a un inocente por “presión política”. 

Hace una semana, tras pagar una fianza de 50.000 bolivianos, Pacajes recuperó su libertad. La denuncia que presentó recientemente es contra dos personas denunciadas por grabar los audios en los que ella  hizo su confesión. 

“Se ha establecido que existen grabaciones hechas en dos días distintos. Estas personas habían preparado todo, yo estaba dopada, así que no recuerdo lo que dije, pero se debe investigar a estas personas por hacer grabaciones de forma ilegal”, dijo la exjueza.