Juez beneficia a Vera con la detención domiciliaria

sábado, 7 de marzo de 2020 · 01:12

Wanda Torrico  / La Paz

El exdirigente de la Federación de Juntas  Vecinales (Fejuve) de La Paz afín al MAS   Jesús Vera  fue beneficiado ayer con la cesación a la detención preventiva. El juez de la causa le otorgó el  arresto domiciliario.

 El fiscal Omar Mejillones calificó de “incongruente” la decisión del juez, ya que, en su criterio, aún existen  riesgos de obstaculización y fuga  en el caso de la quema de los 64 buses de transporte municipal PumaKatari, en noviembre de 2019.

El  exdirigente presentó un certificado de antecedentes policiales. Los delitos por los que es acusado son de destrucción y deterioro de bienes, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.

“Ha presentado varios documentos y el que ha sido valorado por el juez para enervar la conducta reiterada  es un certificado de antecedentes policiales donde se registra ‘sin antecedentes’”, aseguró Mejillones.

Antes de abandonar el centro penitenciario de San Pedro, Vera deberá cumplir con las medidas impuestas por el juez, entre las cuales están “obtener un certificado de arraigo, la presentación de garantes solventes, un funcionario debe verificar el domicilio  y el registro biométrico para que se presente ante la Fiscalía”, aseguró Mejillones.

  Vera también es el principal sospechoso de dirigir la quema de la casa del exrector de la UMSA  Waldo Albarracín.

 

10